Texturas con ceras blandas: Paisaje Marino

Material

  • Ceras blandas
  • Cartulina blanca DIN A4

Nº de sesiones: 3.

¡Me encanta esta actividad! La aprendí cuando era pequeña y siempre que tengo ocasión se la enseño a mis alumnos.

Los alumnos disfrutan aplicando color con las ceras blandas sobre una cartulina DIN A4 hasta cubrirlo todo sin dejar ningún espacio en blanco, para luego colorearlo de nuevo  todo de color negro. La magia surge cuando al rascar la cera negra con un punzón, tijeras, tenedor, etc.  aparece de nuevo el color.

La aplicación del color negro sobre las ceras, se puede realizar con tinta china, tempera o cera blanda. Personalmente prefiero cubrir la cera de color con cera blanda de color  negro, porque de esta forma si se equivocan a la hora de dibujar, pueden corregirlo. ¿Cómo? Cubriéndolo de nuevo con cera negra, cómo si se tratase de una goma de borrar y volver a dibujar encima.

CONSEJO: Si se hace todo con cera, es necesario no colorear de negro la cera de color inmediatamente, es preferible dejar pasar un día. El motivo es que al dejarla reposar, esta se endurece y al pintar encima en negro, este agarra mucho mejor.

Es fundamental trabajar las texturas visuales en esta actividad porque enriquecen muchísimo el dibujo, dejando ver todos los colores que se esconden tras el color negro.

Los alumnos sienten que hacen MAGIA cuando dibujan.

Actividad realizada por alumnos en 3º de Educación Primaria.

Anuncios