Diario de color

fullsizerender-17

¿Sentimos los colores de la misma manera?

El objetivo de esta actividad es averiguar cómo sentimos los colores.

Durante cinco sesiones los alumnos han dedicado los primeros minutos de clase a realizar su diario de color. Han expresado a través del color su estado de ánimo, coloreando en cada sesión un trocito de papel y explicando verbalmente porque han elegido esos colores en concreto. Por ejemplo: He utilizado azul porque estaba cansado, relajado, pensativo, triste; blanco por vacío, pensativo, miedo;  verde por asco, alegría, envidia, nerviosismo; morado por tristeza, lleno de ideas, vergüenza;  rosa por alegría, ilusión…

Lo curioso es que durante estas cinco clases, un mismo color ha sido utilizado para sentimientos muy diferentes. Lo que demuestra que los colores provocan sentimientos muy distintos dependiendo de las personas que los perciban y que es la sociedad a través de sus tradiciones, cultura, medios de comunicación etc. la que nos enseña a cómo sentirlos.  Esta percepción cambia en los niños, que  debido a su corta edad, no están sufrientemente influenciados por estas asociaciones.   Los niños vinculan los colores a las emociones de manera libre y sin ideas preconcebidas, reflejando en ellos sus propias experiencias.

Esta actividad nos ha brindado la oportunidad de utilizar un vocabulario variado en inglés.

Actividad realizada con alumnos en 4º de EP, Colegio Alameda de Osuna

Proyecto: This is me! (Creativity)

Anuncios